Tulum

    Tulum es una de las zonas arqueológicas más importantes del estado de Quintana Roo, ya que es el único sitio que esta frente al mar Caribe. En la antigüedad tenía el nombre de Zamá que significa amanecer, el nombre actual, Tulum, significa “recinto o muralla”. Para los antiguos mayas, esta ciudad fue el principal centro de comercio marítimo y terrestre de la zona. Actualmente cautiva a todo aquel que lo visita, esta ciudad maya fue construida en un acantilado desde donde se aprecian los tonos turquesa del mar Caribe en todo su esplendor.

    Cuenta con más de 60 templos restaurados, El Castillo es el edificio principal de la zona arqueológica de Tulum siendo el sitio más fotografiado en la Riviera Maya por su peculiar ubicación en el acantilado. La ciudad maya está rodeada por murallas, cada una simboliza uno de los elementos: tierra, agua, aire y fuego. El arrecife que se encuentra frente a la costa, forma la cuarta muralla y era prácticamente inaccesible.

    ¿Qué hacer en Tulum?

    En Tulum, México si bien su principal atracción es la zona arqueológica, no es la única maravilla que puedes encontrar a sus alrededores de este pueblo mágico, puesto que tiene varios kilómetros de playas y muchas maravillas escondidas, como lo es Playa Paraíso Tulum es una de las playas más visitadas de la zona; encontrarás una playa llamada caleta Tankah conocida por ser una de las más exuberantes, desembocan grandes cantidades de agua dulces subterráneas que pasan por cenotes. También, puedes visitar la caleta del parque Xel-Há donde tienes todo incluido y puedes hacer snorkel de manera ilimitada. Además, puedes encontrarte con varios cenotes como el Grand Cenote, o bien puedes tomar el tour Xenotes que te llevará a conocer los cuatro tipos de cenotes que existen en la península de Yucatán. Cerca de Tulum se encuentra Akumal, donde puedes conocer el hábitat natural de las tortugas, así como disfrutar de la laguna de Yal-Kú.

    ¿Dónde se ubica Tulum?

    Si te estás preguntando como llegar a Tulum es muy fácil ubicar esta maravilla del caribe mexicano. Este sitio arqueológico se sitúa en la zona sur de la Riviera Maya. Está a 63 kilómetros de Playa del Carmen, y para llegar tienes dos opciones: tomar algún autobús que se dirija desde Cancún o Playa del Carmen, o aprovechar uno de los mejores tours a Tulum que puedas encontrar con el Grupo Xcaret (antes Experiencias Xcaret) que incluye transportación en viaje redondo desde la comodidad de tu hotel.


    Chat en vivo