Atención a clientes / Ventas

Hasta un 15% de descuento

-10% comprando con 7-20 días de anticipación
-15% comprando con 21 o más de anticipación

¿Por qué comprar con nosotros?

Meses sin intereses
Paga a meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes y disfruta de las promociones que Experiencias Xcaret tiene para ti. AMEX, Bancomer, Banamex, Santander. Válido exclusivamente para tarjetas emitidas en México.

Seguridad en tu compra
Te ofrecemos una experiencia de compra en línea totalmente segura y confiable.

Precios más bajos
Solo en nuestros sitios oficiales encontrarás los precios más bajos garantizados. ¡Compra en línea y ahorra más!

Taquillas especiales
Al llegar al parque podrás entregar tu cupón en las taquillas especiales para que tu acceso sea más ágil.

Garantía por mal clima
Tu cupón tiene validez por 1 año y garantía contra mal clima que podrás hacer válida exclusivamente con 24 horas de anticipación. No se permiten realizar cambios de fecha el mismo día de tu visita. Aplican restricciones.

Sitio
Disfruta de un día perfecto en los cenotes de Cancún. Practica kayak y déjate envolver por la naturaleza. Nada y refréscate en las cristalinas aguas de los cenotes mayas. Conoce cuatro diferentes tipos de cenotes en México. Desciende en rappel hacia la frescura de un cenote. Rodéate de naturaleza mientras remas en kayak. Diviértete volando por los aires en tirolesas Descubre un Oasis Maya lleno de historia y leyendas.

Síguenos:

Cuatro diferentes tipos de cenotes

Los cenotes en la península de Yucatán son formaciones geológicas que albergan ríos subterráneos, pozas cristalinas en medio de la selva cuyo origen ha llevado un largo proceso de miles de años. Pueden ser ubicados en su mayoría en esta región del mundo, el sureste de México, por lo que son un auténtico tesoro natural en Cancún y Riviera Maya al cual tienes acceso a través del emocionante TOUR XENOTES OASIS MAYA operado por EXPERIENCIAS XCARET.


El florecimiento de la cultura maya fue posible en gran parte gracias a la existencia de los “cenotes”, fuente primordial de agua y vida para los mayas, lugares sagrados que se formaron hace miles de años.


Los mayas siempre expresaron una gran devoción hacia la naturaleza, ya que consideraban que gracias a ella obtenían todos los recursos necesarios para subsistir; además creían que los cenotes eran la entrada a Xibalbá, el inframundo maya, y que los dioses de la lluvia habitaban en el fondo, es por ello que se les consideraban sagrados y se llevaban a cabo diversos rituales de veneración.


También tenían la creencia de que en el fondo de las cavernas y los cenotes habitan los aluxes, pequeños seres, ágiles y traviesos, guardianes de la selva que deambulan por milpas y montes después de la puesta del sol, a quienes mediante rezos y ofrendas se les pedía permiso para caminar por sus tierras y para que cuidaran las cosechas. De esta forma los aluxes cobraban vida para ahuyentar a los intrusos de las milpas, arrojándoles piedras, silbándoles o jugándoles bromas.


Xenotes Oasis Maya es el único Tour donde se descubrirán cuatro diferentes tipos de cenotes en un entorno natural, un oasis de indescriptible belleza donde se disfruta de la naturaleza en todo su esplendor; una actividad diferente en cada Xenote (Kayak, Rapel con descenso asistido, Snorkel y Tirolesas ) en un ambiente de diversión donde los visitantes aprenden sobre el respeto por el suelo que alguna vez pisaron los antiguos mayas y sobre las leyendas y misticismo con los legendarios guardianes de la selva.